¡Las crisis, momentos preciosos de transformación y cambio!

¿Cuántas veces de manera desesperada pedimos más tiempo?, con nuestros hijos, para descansar, para nuestra salud, para compartir en pareja, para leer y hacer tantas cosas que aplazamos, que nos hacen felices, pero que por estar absortos en la carrera sin fin no tenemos en nuestras prioridades.

La vida y lo más grande, ante tantos pedidos, nos dijo SI y nos da el precioso espacio y tiempo, el cómo (la pandemia) no es nuestro asunto. Nuestro asunto es ocuparnos al fin de nosotros mismos de auto observarnos de volver a nuestros pendientes.

Hay algo más grande que está sucediendo, pero la forma en que nos toca como individuos aquí, donde estamos en este momento, es lo que nos corresponde ver e incluir desde nuestro lugar y es la única forma en la que podemos contribuir al todo.

¿Cuáles son los miedos que esto me confronta a ver?

¿Cuáles son las claridades y tranquilidades que están allí a pesar del revuelo a nuestro alrededor?

Observar estos dos aspectos de nuestra situación personal puede darnos respuestas y claridades que ninguna observación o reflexión global podrán.

Seguir de manera obstinada afuera, estimulados por los medios, para incrementar el miedo no aporta en el proceso, ya la vida y Dios nos mostró el camino, es decir, ir adentro, quitándonos tanta distracción externa, el consumismo, el afán del día a día, el tráfico, el trabajo, los desplazamientos, etc., que sin ser buenos o malos por sí mismos, nos distraían de nosotros mismos.

Tener nuestra atención y energía en cómo nos transformamos, observar los miedos, las limitaciones y demás, es lo que nos va a va permitir crear una versión mejorada de nosotros mismos, en esta cuarentena.

Tener una actitud de responsabilidad ante la situación, tomar las medidas de seguridad que garanticen nuestro bienestar y el de los nuestros es la única posibilidad. Ser víctima en el proceso no nos permite aprovechar las oportunidades preciosas que la vida nos trae con estas
circunstancias.

Conecta con algo más grande que no solo te guiará en medio del huracán, sino que te permitirá ir a mayor expansión y más vida.

¡La gran oportunidad está dispuesta para salir de esta cuarentena siendo la mejor versión de nosotros mismos!

Mónica Paérez T
Psicóloga y consultora sistémica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú
¿Ayuda? Chateemos